El presidente de Estados Unidos utilizó Twitter para anunciar el cambio. «Quiero agradecer a Priebus por su servicio y dedicación a su país. Juntos hemos logrado mucho y estoy orgulloso de él».
Donald Trump tomó la decisión de desplazar de su cargo como Jefe de Gabinete a Reice Priebus ya que éste fue acusado por Anthony Scaramucci, actual jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, como “un jodido esquizofrénico paranoico”, responsable de las filtraciones a la prensa y que tenía los días contados.
Así, mediante Twitter, el presidente norteamericano anunció la llegada de John Kelly: “Estoy complacido de informarles que acabo de nombrar al general/secretario John F Kelly como jefe de Gabinete. Es un gran estadounidense”. Y además, agregó que “ha sido una verdadera estrella de mi administración”.
Mediante el mismo medio, Trump le dedicó unas líneas de agradecimiento al ahora ex jefe de Gabinete y le agradeció “por su servicio y dedicación al país. Logramos mucho juntos y estoy orgulloso de él”.
Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.